¡ BIENVENIDO AL UNIVERSO 3000 ! TU PROGRAMA DE MISTERIO

¡HOLA! BIENVENIDO AL BLOG DE TU NUEVO PROGRAMA DE RADIO UNIVERSO 3000.

NOTA: LA EMISORA HA CAMBIADO SU NOMBRE DE RADIO ESTILO A NEO FM, POR LO QUE EN ESTE BLOG ENCONTRARAS LOS PROGRAMAS PARA DESCARGAR HASTA LA FECHA DEL CAMBIO DE NOMBRE QUE SE HABILITÓ OTRO BLOG.





EL EQUIPO DE UNIVERSO 3000 SE HA TRASLADADO A ONDA GUILLENA RADIO POR LO QUE SI QUIERES ESCUCHAR LOS NUEVOS PROGRAMAS TIENES QUE ENTRAR EN EL BLOG: http://universo3000ondaguillenaradio.blogspot.com/






















































































¡ UN MUNDO QUE TE FASCINARÁ !








































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































martes, 14 de diciembre de 2010

INTRODUCCION A LOS TEMAS PROGRAMA UNIVERSO 3000 DIA 16 DE DICIEMBRE 2010

En la primera parte del programa realizaremos una Entrevista a Dña. Charo Casanova sobre los trabajos con los cuarzos y los mandalas y los anclajes de las ciudades de luz en la Tierra. Podeis informaros mas en profundidad sobre estos trabajos en el siguiente blog http://ciudaddeluz-altamur.blogspot.com/2009/08/en-consruccion.html

INTRODUCCION

EL CUARZO, DENOMINADO “PIEDRA DE PODER” SE LE HAN ATRIBUIDO PROPIEDADES SANADORAS Y SE HA UTILIZADO EN TODO TIPO DE RITUALES.
El cuarzo transparente, o cristal de roca, es el estado más puro del cuarzo, es incoloro, y no posee impurezas, sirve para proyectar, canalizar y activar las formas energéticas conocidas, es el encargado de transmitir la energía de la tierra, regulando nuestras vibraciones positivas y negativas activando los chacras.
En cuanto a sus propiedades para el cuerpo tiene la capacidad de aliviar todo tipo de dolores, aumenta el efecto terapéutico de los demás minerales que consumimos, acelera los procesos de cicatrización y la regeneración celular, es muy útil para déficit de colágeno y calma los dolores de cabeza.
MANDALAS:
Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda y para elevar el nivel de conciencia, Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejorar la captación de energía y crear ambiente de armonía y equilibrio, o para transmutar la energía negativa en positiva.
También se ha encontrado el uso de mandalas en las civilizaciones druidas (España).
En ciertas tradiciones fue usado para fomentar el valor ante cualquier situación. Desde tiempos remotos, los mandalas fueron utilizados por los sabios, y sacerdotes en sus meditaciones, sanaciones, en complejos rituales de diferentes culturas y regiones orientales, en el hinduismo, el tantrismo, el budismo, el lamaísmo tibetano, etc.
Su meta es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.
Los grandes mandalas de la tradición hindú, suelen ser imágenes enormemente complejas, que incluyen letras sánscritas y deidades que se quieran asimilar.
A veces parecen laberintos auténticos. El denominador común es el círculo (unos o varios) que rodea un núcleo interno, además puede ir acompañado de otras figuras geométricas como el cuadrado o el triángulo, entre otros.
En la civilización china, hay varias formas de mandalas, hoy son usados para generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud.
Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.


La realización de mandalas es eficaz para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad, y desequilibrios.
El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.
La realización de mandalas es eficaz para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad, y desequilibrios.
La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda, para elevar el nivel de conciencia, Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejor la captación de energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva.
También se ha encontrado el uso de mandalas en las civilizaciones druidas (España).
En la civilización china, hay varias formas de mandalas, hoy son usados para generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud.
En la actualidad, se utilizan los mandala, preparados con diferentes materiales y colores especificos, para alcanzan diferentes objetivos. .En algunas ocasiones también se realizan con volúmenes ( bronce o arcilla)

Mircea Eliade, dice 'es a la vez una imagen del Universo y una teofanía'.
El anillo externo del mandala consiste en una 'barrera de fuego', que por una parte prohibe el acceso a los no iniciados, pero por otra, simboliza el conocimiento metafísico que 'quema la ignorancia'.
Jüng considera que el hombre moderno está desintegrado, separado de sí-mismo, por esto dice:
' Hoy día el símbolo geométrico del círculo ha vuelto a desempeñar un papel importante…' El círculo es un símbolo de la psique. El cuadrado es un símbolo de materia terrenal, del cuerpo y de la realidad.' 'La frecuencia con que surgen el cuadrado y el círculo no debe desdeñarse, esas formas aparecen, a veces, como si fuesen gérmenes de un nuevo crecimiento
Al parecer los mandalas más impresionantes son los que surgen directamente de la imaginación sin que haya un pensamiento o propósito preconcebido. Se utilizan para restablecer el orden perdido con anterioridad y especialmente con un propósito creador, dar a la luz algo nuevo que no existía antes; ambos propósitos se complementan.

EN LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA REALIZAREMOS UNA ENTREVISTA AL SR. D. JUAN LUNA SOBRE EL TEMA LA SANACION ESPIRITUAL. Podeis profundizar en la personalidad de este poeta, sanador y escritor en su blog http://juanluna.blogia.com/

La Sanación Espiritual busca la armonización de los diferentes aspectos físicos, emocionales, mentales y kármicos de la persona. La Sanación es un don que cualquier ser humano posee en potencia y puede desarrollar.

El Arquetipo es la esencia energética de algo. Es la idea que anticipa la manifestación en la materia, una fuerza formativa etérica. Los Arquetipos son geométricos y numéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada