¡ BIENVENIDO A UNIVERSO 3000 ! TU PROGRAMA DE MISTERIO
¡HOLA! BIENVENIDO AL BLOG DE TU NUEVO PROGRAMA DE RADIO UNIVERSO 3000.
NOTA: EL PROGRAMA DE UNIVERSO 3.000, SE EMITE AHORA A TRAVÉS DE ONDA GUILLENA RADIO, POR LO QUE SI QUIERES ESCUCHAR LOS NUEVOS PROGRAMAS EN DIRECTO TIENES QUE ENTRAR EN EL BLOG: http://universo3000ondaguillenaradio.blogspot.com/
AQUI PUEDES DESCARGARLOS TAMBIÉN CADA SEMANA
NOTA: EL PROGRAMA DE UNIVERSO 3.000, SE EMITE AHORA A TRAVÉS DE ONDA GUILLENA RADIO, POR LO QUE SI QUIERES ESCUCHAR LOS NUEVOS PROGRAMAS EN DIRECTO TIENES QUE ENTRAR EN EL BLOG: http://universo3000ondaguillenaradio.blogspot.com/
AQUI PUEDES DESCARGARLOS TAMBIÉN CADA SEMANA
miércoles, 4 de marzo de 2015
ABDUCCIONES, DESCARGA LA ENTREVISTA A LA PRIMERA ABDUCIDA ESPAÑOLA DOÑA PROSPERA MUÑOZ
Hola compartimos con vosotros el último audio de Universo 3.000, una entrevista que realiza nuestro director del programa don Miguel Alcaraz a la que se considera la primera abducida de España, Doña Próspera Muñoz. La introducción será realizada por el componente del Equipo de Universo 3.000 don Alejandro Espino.
Espero que os guste, Miguel (http://miguelalcarazparedes.blogspot.com y www.idemahipnosis.es), director del programa.
Copiamos a continuación un resumen del caso de la supuesta abducción a Próspera, extraída del libro de Miguel Alcaraz, "Sin duda seres de otros mundos entre nosotros" Análisis, datos y pruebas.
Caso Próspera Muñoz: ¿Una de las primeras abducidas en España?
Próspera Muñoz, nació alrededor del año 1.940, ya que tenía unos 7 años cuando fue víctima de la experiencia de abducción que recordaría cuando tenía 40 años, trabajó en Gerona en la compañía telefónica. Actualmente vive en Jumilla, España. Su esposo es el conocido divulgador del fenómeno ovni, José María Seimitiel.
Se trata este de un caso de los primeros ocurridos en el mundo, donde hubo, supuestamente, un contacto y posterior estudio de una niña, por seres de procedencia desconocida, el cual fue recordado treinta años después, al parecer al ver en un programa de TV al ya fallecido D. Antonio Rivera, en el cual hacía una descripción de un suceso de este tipo.
Fecha del suceso: Verano del año 1.947.
Lugar: Finca “Villa Próspera”, situada en Jimena, a unos 12 Km. de Jumilla (Murcia).
Personas implicadas: Próspera Muñoz Jiménez de 7 años, Ana, hermana de la anterior de 12 años.
Tipología de los seres: Apariencia de humanos (hombres), unos con una estatura de entre 1,20 y 1,60 (similar a la estatura de Ana en aquella época).
Tipo de nave: Discoidal, con cúpula y ala alrededor, de unos 20 m. de diámetro.
Descripción de los hechos:
Próspera Muñoz, no recordaría los hechos hasta el año 1.980, es decir, más de treinta años después del suceso; según ella inició el recuerdo, cuando vivía en Gerona y se encontraba un día viendo en la televisión, como D. Antonio Ribera explicaba casos de abducciones.
Podía ser un día de Agosto de aquel 1.947, cuando Próspera, contempló como un objeto volador, con la apariencia de un plato sopero de aluminio puesto al revés, se movía bajo y silencioso por entre las viñas próximas a la villa en que se encontraban.
La pequeña próspera, avisó a su hermana para que viera aquel extraño vehículo. El tío Juan, estaba realizando labores agrícolas lejos de la casa, por lo que no pudo verlo en aquel momento.
La nave se detuvo próximo a la casa y de ella descendieron dos hombrecillos de baja estatura, con un mono blanco ajustado, el pelo negro muy pegado a la cabeza, cabeza abultada y ojos grandes que llegaban hasta los lados de la cara.
Liborio, el perro de la familia, sorpresivamente, permanecía dormido en un rincón, al contrario que hacía cuando algún extraño se acercaba a la casa.
Uno de ellos que llevaba la iniciativa, pidió a las niñas un vaso de agua, a lo que Ana, se lo entregó al momento sin decir ni una palabra.
Sin abrir la boca, al parecer de forma telepática, preguntaron a las niñas si estaban solas y si estaban armadas, a lo que respondieron que el tío Juan no estaba lejos.
Al parecer, los dos hombres se interesaron por el funcionamiento de un almanaque lunar que se encontraba sobre la chimenea.
Después de merodear un poco por la casa, los seres salieron, aprovechando las niñas para cerrar la puerta y postigos de las ventanas de la casa.
Una luz se coló por las rendijas hasta llegar al interior. Las niñas comenzaron a gritar hasta llegar el ruido hasta donde estaba su tío Juan, que levantando la cabeza, pudo ver como una especie de avión se elevaba próximo a la casa. Al volver Juan encontró a sus sobrinas asustadas.
Aquella tarde Prospera vio junto al camino a dos hombres muy bien vestidos que se acercaban, llevando en la mano una especie de linterna. Uno de ellos era el que le había visitado por la mañana. Estos le preguntaron por un objeto que se habían olvidado en la casa por la mañana, que tenía forma de un tuvo con una esfera en su punta, a lo cual Próspera les dijo que lo había escondido en un agujero de la pared de la casa.
Estos hombres le preguntaron en que habitación dormía y le avisaron de que no debían arrimarse a la zona en donde la nave había aterrizado. Los hombres se fueron, aunque le prometieron que volverían. Al parecer una potente luz se vio a unos cien metros de la vivienda.
Lo siguiente que recuerda Próspera, es que era de noche y que una vez despertada, pudo ver a través de una de las ventanas a uno de aquellos hombrecillos, que le hacía señales para que se acercara. En casa su hermana y tío dormían.
Recuerda que había muchos “buzos” recogiendo muestras y que una mujer de pelo negro se le acercó y cogiéndola de la mano, la llevó hasta la luz, que coincidía con la situación de un objeto discoidal existente tras los olivos, al que accedieron la mujer y ella a través de un rayo de luz que salía de su panza.
Ana se sorprendió al ver que uno de los seres llevaba a su perro en brazos.
Ya en el interior de la nave, pudo ver que había una especie sillas sin patas y le mostraron en una gran pantalla, las imágenes que decían haber recogido por la mañana, pudiendo ver como alrededor de las personas se veía como una especie de halo azul, que según ella servía para identificar los sentimientos.
Después fue desnudada y subida a una camilla, siéndole realizado un examen médico, en el transcurso del cual, según le dijeron, le colocarían un implante en el cerebro y que no recordaría nada hasta pasar por lo menos unos treinta años.
Al día siguiente Próspera tenía al despertar los pies llenos de barro y hierva.
Según Próspera, estos seres volvieron a aparecer años después (que sepamos años 1.953, 1.960, 1.972 y 1.996) en la propia Jumilla, en la playa de San Juan (Alicante) y en Gerona, mostrando –en todas estas nuevas visitas– un vivo interés por el estado de la testigo y preocupándose por su condición física. Quizás esta sea la causa por la que volvieron a visitarla.
Este caso fue recogido por el ya fallecido escritor de ufología y abducciones D. Antonio Ribera, en su obra En el Túnel del Tiempo (1984).
Hay que indicar que la hermana de Próspera, solo recuerda y coincide en el relato con ésta, en la presencia en la casa de aquel extraño objeto y de los raros seres, pero nada mas; afirma sobre esto en una carta fechada en Febrero de 1986 y dirigida al Investigador José Ruesga, lo siguiente: “es como si en aquellos momentos tuviese veinticuatro o cuarenta y ocho horas en blanco. No sé si se marchó el objeto o si se quedó. Por más que mi hermana intenta que recuerde, no recuerdo nada más».
Hasta aquí un resumen de la supuesta abducción de mi paisana doña Próspera Muñoz, a la cual agradecemos que haya colaborado en este libro con la contestación a unas cuantas preguntas, sobre su caso, realizadas en el mes de Diciembre de 2.004, las cuales son copiadas a continuación y las cuales servirán para aclarar algunos puntos oscuros, para algunos investigadores, de su supuesta abducción.
Entrevista a Próspera Muñoz:
Miguel Alcaraz (MA): ¿Puede, por favor, pintar la figura de los pequeños seres que vio la primera vez, cuando a la edad de unos 7 años, se encontraba en la “Villa Próspera” cerca de Jumilla, en compañía de su hermana, así como la imagen de la nave que vio?.
Prospera Muñoz (PM): Me es imposible dibujar a los seres que me visitaron en mi casa de campo pues mis recuerdos no son tan nítidos que me permitan dibujar detalles, solo le puedo decir que el más alto era de la estatura de mi hermana, que en el momento de los hechos contaba con unos doce años de edad y que tenía la cabeza muy voluminosa, así como unos ojos que se alargaban hacia los laterales. Ya otros investigadores como Ribera y Ruesga me pidieron esos dibujos pero yo soy incapaz de realizarlos.
MA: ¿Encontró diferencias entre los seres que vio posteriormente, en Villa Próspera, y los primeros.
PM: Los seres eran siempre los mismos, sobre todo uno que parecía tener autoridad sobre los demás y que participó en los acontecimientos.
MA: La totalidad del suceso, incluido lo que ocurrió en el interior de la nave ¿fue recordado antes de la realización en su persona de hipnosis, o, gracias a ésta?
¿Qué fue lo que recordó mediante hipnosis diferente a lo recordado sin ella?.
PM: La totalidad de los sucesos los recordé espontáneamente a base de pequeños flashes; en hipnosis no recordé nada nuevo, solo me sirvió para tener la sensación de que había hecho algo para intentar recordar más detalles.
MA: ¿Cuál cree que fue el motivo por el que le prohibieron acercarse a la nave?
PM: En ningún momento aquellos seres me prohibieron acercarme a su nave, solo me recomendaron que no pasara por la parte de la casa en la cual ellos aterrizaron.
MA: ¿Coincide lo que recuerda del caso su hermana, con lo que recuerda Vd.?
PM: Mi hermana no recuerda todo el episodio, solo una parte y la recuerda mejor que yo, puesto que era mayor y coinciden totalmente los recuerdos con los míos.
MA: En años recientes se supo que había tenido nuevos encuentros con seres que quizás podrían tener una relación con aquellos que le secuestraron en el año 1.947 ¿encuentra usted algún tipo de relación con estos sucesos recientes y aquellos otros?
PM: Es obvio que todos los recuerdos tienen relación, el encuentro primero y los posteriores son una misma cosa.
MA: He leído que al parecer después de ocurrir el primer suceso, una olivera que había frente a la casa desapareció ¿cree Vd., que se la pudieron llevar los seres que se relacionaron con Vd.? ¿Cuál podría ser el motivo de ello, según Vd.?
PM: Yo vi como uno de los seres mas altos que parecía ser una especie de robot se llevaba la olivera, pero ignoro por completo con que finalidad.
MA: Hay investigadores que creen que su caso no fue un caso real, sino un caso creado de forma inconsciente por su cerebro, debido a un trauma ocurrido en la niñez ¿qué piensa Vd., de esto?.
PM: Hay investigadores que creen que todo es producto de mi mente; yo he meditado mucho esa posibilidad, pero estoy profundamente convencida de que se trata de hechos reales porque así los recuerdo, porque mi hermana coincide conmigo y además una de mis compañeras de trabajo recuerda una de las veces que vinieron en sus visitas posteriores. Además en mi niñez no hubo ningún otro hecho traumático, ya que nos educaron en un ambiente sanísimo.
MA: ¿Cree que la hipnosis que le realizó el profesor Francisco Asiss Rovatti u otros, pudo afectarle negativamente, quizás crearle recuerdos falsos, afianzarle unos hechos de los que Vd., quizás no estaba segura de que ocurrieran tal como salió como resultado de la hipnosis? ¿Qué fiabilidad da Vd., a lo obtenido mediante esta técnica hipnótica?.
PM: La hipnosis efectuada por el profesor Robatti y la efectuada después por Jordán Peña, ya le he dicho que no aportó nada nuevo, ni me produce fiabilidad alguna.
MA: ¿De donde cree Vd., que pudieran proceder esos seres que le realizaron la primera abducción?.
PM: No tengo ni idea de donde procedían. Sino fuera por la “nave” que aterrizó al lado de casa y porque ellos salieron de ella, me hubiera costado relacionar los hechos con el tema ovni.
MA: ¿Como ve Vd., después del tiempo que ha pasado los hechos que le ocurrieron? ¿Se ha producido cambios en su persona a nivel físico o espiritual que Vd., achaque a consecuencias de estos sucesos?.
PM: Mis recuerdos no han cambiado mi personalidad en absoluto, si que tuve un tiempo de mucha confusión cuando recordé todo, así como hubieron muchas personas que llegaron hasta mi pensando que yo era una especie de maestra espiritual. No hay nada de eso, yo nunca he vendido ninguna filosofía, solo he contado los hechos como pasaron. En este momento de mi vida soy una persona racionalista que no cree en la mayoría de los casos que se cuentan.
MA: ¿Con qué fin cree Vd., que le pudieron manipular estos seres? ¿Cree aún que tiene algo pendiente de hacer, pero no sabe qué es?.
PM: No tengo misión alguna que cumplir ni me ordenaron que hiciera otra cosa que recordar los hechos en un momento muy determinado de mi vida. Fueron totalmente respetuosos con mi persona y no me siento manipulada.
MA: ¿Cree Vd., que algunas de las abducciones que se dan en otras partes del mundo son reales? ¿Cuál de ellas le ha llamado más la atención, por creer que ha sido muy parecida a la suya y por lo tanto real?.
PM: Las abducciones que cuentan otras personas algunas me parecen que pudieran ser reales, todo depende de la persona que las cuenta, si son o no de fiar, ese es el trabajo para ustedes los investigadores. El caso más fiable, para mi, es el de Pons Prades, al que conocí personalmente y la impresión fue muy positiva. También es interesante el caso de Padrón en Canarias. En cuanto a los casos americanos solo dos o tres me producen fiabilidad.
MA: ¿Qué piensa su esposo (reconocido investigador del fenómeno ovni) sobre los sucesos que le ocurrieron a Vd, a su hermana y a su tío? ¿Cree que pudieron influenciarle las lecturas de los libros o información que pudiera tener su esposo en el domicilio, con lo recordado por Vd, posteriormente (años 80).
PM: Mi esposo no es investigador, solo ha sido divulgador del tema con sus publicaciones “Búsqueda” y “Tierra-2”.
En estos momentos estamos ambos muy retirados del tema Ovni, porque parece ser que ha tocado techo, no se produce nada nuevo ni avanza la investigación y porque está muy desprestigiado gracias a la cantidad de “iluminados” que pululan por él y el tratamiento que ha recibido en TV, razón por la cual me niego a participar en ningún programa, a pesar de que alguna vez se me ha ofrecido dinero para asistir a ellos. En cuanto a la credibilidad de mi esposo, cuento con ella, sobre todo porque me conoce desde que yo tenía catorce años y sabe que soy incapaz de un montaje semejante.
Antes de recordar los hechos mi marido era aficionado a la Ciencia Ficción pura, pero yo en aquellos años tenía a los niños pequeños y un trabajo fuera de casa con lo cual no disponía de tiempo para la lectura.
En ningún momento he estado influenciada por él. En realidad, al principio de mis recuerdos no sabía de que iba la cosa; fue a raíz de un programa de TV donde Ribera explicaba lo de las abducciones, aquello era nuevo para mi, pero comprendí inmediatamente que eso era lo que me había ocurrido. Fue a partir de entonces cuando empezamos a leer todo lo que se publicaba sobre el tema.
MA: Cual cree que sería la mejor forma de ayudar a una persona que ha sufrido los hechos que le han ocurrido a Vd., u otros parecidos.
La mejor forma de ayudarnos es arroparnos con la comprensión, escucharnos, dejarnos que nos desahoguemos con nuestra batallita y orientarnos en el sentido de que nos preocupemos por otros aspectos de la vida a fin de evitar de caer en la obsesión.
Con fecha 11 de Abril de 2005, recibo contestación a otras preguntas que había realizado a Próspera, con el fin de aclarar algunos puntos que no coincidían con lo dicho por otros investigadores.
Agradecemos grandemente a Próspera, su colaboración en aclarar todos estos puntos oscuros, ya que estimamos que son de gran importancia para una comprensión de este tipo de sucesos por otras personas.
Sobre si existió algún hecho traumático, alrededor de la fecha en que empezó a recordar el suceso de abducción, contesta: Que no hubo ni en su niñez ni posteriormente nada traumático que pudiera provocar, según ella, el generar una historia como la suya.
Sobre el año 1.979 si ocurrió un suceso en su familia “especial”, pero que no fue traumático para ellos.
En el año 1.992, estuvo en tratamiento de una crisis de estrés durante cinco días, pero fue dada de alta poco después volviendo de nuevo al trabajo. Esta fue provocada, según ella, por el gran estrés que le produjo las constantes visitas de investigadores, periodistas, el trabajo, etc., pero que ya había recordado en el año 1.980 todo el suceso, por lo que difícilmente podía haberle provocado esta crisis de estrés los mismos.
Opinión personal del entrevistador, sobre el caso Próspera Muñoz:
En el mes de Julio del 2.005, tuve ocasión de conocer en persona junto a mi esposa, a Doña Próspera Muñoz y a su esposo Seimitiel, de estas reunión que mantuvimos en su domicilio de Jumilla, que fue muy agradable para todos, la familia Seimitiel, nos hice una descripción detallada de cómo ocurrió el suceso de la supuesta abducción y de lo que esto y la difusión de su caso tuvo en sus vidas.
Tenemos que decir que, según pude comprobar de su personalidad y forma de ser, difícilmente pudo inventar todo lo recordado con el fin de buscar notoriedad o alguna ganancia crematística; en cuanto a poder ser provocado por el suceso especial que ocurrió en el año 1.979, aunque no podemos descartarlo porque no hemos visto ningún estudio de su salud mental, teniendo en cuenta su forma de ser y su aptitud ante la vida es difícil que ese suceso, que no especificamos por respeto a la familia, pudiera desarrollar el hecho que narra y las visitas posteriores, las cuales pudieron ver una de sus compañeras de trabajo en una de las ocasiones.
Consideramos su caso, como típico de abducción, aunque como no estudiado en su totalidad, ni con la profundidad que requería debido a su importancia, bien sea porque Próspera, no le diera la confianza suficiente a ningún investigador para llegar hasta la realización de todos los estudios necesarios o, porque ninguno supo llevar el estudio bien desde el principio.
Después del tiempo transcurrido, no sería ni recomendable ni de interés un estudio, en profundidad, psicológico ni del caso de Próspera ni de su salud mental, sobre todo porque ella prefiere olvidar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario